martes, 1 de octubre de 2013

Hola, voy a alquilar un piso y el sistema de calefacción es a gas ciudad individual. Esta dado de baja y para darlo de alta la empresa del gas me dice que tiene que pasasr un técnico por el piso para hacer una revisión de la caldera y la instalación y darme un boletín ¿lo tengo que pagar yo o el propietario?

Si la vivienda no tiene suministro en este momento es habitual que la empresa de la luz o del gas pide un boletin de revisión de la instalación; digamos que es un paso previo para confirmar que esta todo correcto y dar el alta a nombre del propietario, nuevo inquilino, etc...este requisito no es necesario cuando la vivienda dispone de suministro y lo que se pide es simplemente un cambio de titular del recibo.
Es evidente que este boletín-revisión de la instalación lleva un coste, que entiendo es por cuenta del propietario porque lo que se revisa es la instalación y la caldera como paso previo al alta. Eso sí, todos los demás gastos son por cuenta de la persona que lo solicita (fianza, alta, etc...), pero el boletín y cualquier reparación o adecuación que fuera necesaria hacer en la instalación para obtener el alta son por cuenta del propietario de la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario