martes, 2 de abril de 2013

Hola. Tengo una duda, mis padres tienen un local vacío de 70 m2 en una calle del barrio de las Delicias. Como no lo alquila nadie se me había ocurrido, arreglarlo e irme a vivir allí ¿Puedo hacerlo aunque sea un local?



Bueno por poder, poder si que puedes, pero hay que tener en cuenta diversas consideraciones. Lo primero es un local y siempre será un local de cara al Ayuntamiento, al Registro de la Propiedad, etc…es decir no por “habilitarlo” como vivienda tipo loft, se cambia la esencia del inmueble. De puertas a dentro del local nadie mirará si se usa como oficina, almacén, estudio de pintura, etc..
Lo segundo, y respecto a las características del local, tienes que ver si tiene saneamiento (toma de w.c.), toma de agua, de luz, etc… y lo que es más importante salida de humos. Si vas a vivir tendrás que montar una cocina, y la cocina tiene que tener una salida de humos que puede “enganchar” con la chimenea general de la casa; en caso de no haber salida de humos no te puedes poner a sacar chimeneas a la calle o al patio de vecinos porque esta prohibido. Deberías consultar con un arquitecto para que estudie las posibilidades de adaptación del local y conforme a su informe decidirte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario